Biografía de Gabriela Soto - Letras Pentecostales

BUSCA AQUÍ LA LETRA DE TU CANCIÓN CRISTIANA

19 junio 2016

Biografía de Gabriela Soto


Gabriela Perez Soto, Joven oriunda de Caracas, Venezuela. Nació el 5 de Julio en un hogar ministerial, siendo sus padres Mary y Ramon Perez, Pastores desde el año 1971. Desde niña, Gabriela demostró su habilidad y talento para la música, teniendo la oportunidad de cantar desde muy temprana edad junto a su padre y hermana mayor, Darlyn Perez. A la corta edad de 4 años, Gabriela comenzó a participar en Conciertos, Convenciones Nacionales y Cruzadas Evangelisticas en su país natal, (Venezuela), desarrollando así su voz y comenzando su ministerio.

En el año 1981, al cumplir los 9 años de edad, la vida de Gabriela comienza a marcar un nuevo rumbo, ya que Dios le dio el privilegio de recibir el Espíritu Santo y ser bautizada. Luego, durante ese mismo año, participa por primera vez en una grabación junto a su padre y hermana mayor, cantando como solista y corista. Siendo una gran bendicion, nuevos proyectos comenzaron a desarrollarse y una puerta se abre para viajar al pais de Colombia. 

A la edad de 12 años, Gabriela comienza su entrenamiento musical profesionalmente y estudio Teoria y Solfeo & Piano. A sus 15 años, ingresa a la Orquesta Nacional de La Victoria, Edo, Aragua en Venezuela, ciudad donde residía en ese entonces, estudiando allí Teoría Musical, Solfeo y Trompeta, por un periodo de 5 años. Eventualmente, Dios puso en su corazón el llamado a predicar. Seguidamente, muchas puertas se comenzaron a abrir y tuvo el privilegio de viajar a diferentes paises, tales como: Guatemala, El Salvador, Puerto Rico, Panama y USA.

En 1992, los horizontes de la familia Perez se amplia, e inmediatamente, es ese mismo año, Dios hace un llamado a la familia para radicarse en New York, en la ciudad de New Rochelle. Y un año despues, Gabriela ingresa al Instituto Biblico (Kent Christian College) en Dover, Delaware, a estudiar Música y Teología.   

En 1994 y por muchos años, comienza a trabajar como corista, junto a su hermana Darlyn, en varios estudios de grabación y Conciertos Musicales en vivo, Bodas, Festivales, etc. 

En el 2005, bajo la voluntad de Dios, Gabriela une su vida en matrimonio con el amor de su vida, Luciano Soto Jr. y en el 2008 el Señor les hace un llamado para comenzar una obra y pastorear en la ciudad de Stratford en el estado de Connecticut.

En el 2010 sus vidas fueron bendecidas con el nacimiento de su hija Julianna P. Soto, complementando así la familia y trayendo mas alegría al hogar.

En el 2012 se le dio la reponsabilidad de ser la directora de la musica en el Distrito de New York Metro, uniendo los talentos de varios musicos y cantantes de diferentes iglesias locales y dirigiendo la Alabanza & Adoracion en varios eventos distritales. Tambien, durante ese mismo año, comenzo a enseñar clases privadas de musica (Piano para principiantes y Entrenamiento Vocal), a un grupo de 25 estudiantes, de los cuales muchos de ellos actualmente son parte del grupo de alabanza en sus iglesias locales.

El ministerio de Gabriela se sigue ampliando y Dios la sigue usando para Su gloria, a través de la predicación, el canto y la enseñanza. A través de su ministerio muchas personas han sido tocadas por Dios, llenos del Espíritu Santo, Sanados, inspirados a vivir para Dios y muchas almas han llegado a los pies de Jesucristo. El propósito y la meta de Gabriela es poder impactar y alcanzar a muchas almas, formar nuevos músicos y cantantes para que sirvan y den lo mejor en la alabanza, tocando el corazon de Dios y ministrando al pueblo cristiano.

Actualmente, Gabriela y su Esposo son los Pastores de la Iglesia "El Faro Apostolico de Charleston" (Desde el año 2013), y su ministerio sigue creciendo y multiplicandose.

Una vez mas, Dios abre una puerta grande para el Ministerio de Gabriela, dándose la oportunidad de Grabar su primer CD & DVD en Vivo, titulado "El Lugar de Su Gloria", con 5 Himnos Inéditos, (los cuales fueron inspiraciones de Dios),  junto al Coro Bethel de NY, Vicky Davis, Tony Hibbert II, Verbo y Vida de Colombia y con la participación del Rev. Doug Davis Jr. como uno de los Productores Ejecutivos y Tony Hibbert II como Productor Musical.


No hay comentarios:

Publicar un comentario